viernes, 6 de noviembre de 2015

Petiot

Marcel André Henri Félix Petiot nació el 17 de enero de 1897 fue un médico francés y asesino en serie. Fue condenado por homicidios múltiples tras el descubrimiento de los restos de 23 personas en su casa de París durante la Segunda Guerra Mundial. Se sospecha que asesinó alrededor de 60 víctimas durante su vida, aunque el número real permanece desconocido. Reportes posteriores a su muerte afirman que cometió diversos actos de delincuencia y criminales durante su juventud, pero no está claro si fueron reales o inventados posteriormente para el consumo masivo. Completó su educación en un instituto especial de París en julio de 1915. Su padre murió cuando él tenía apenas 5 años y su madre, poco después de que Marcel cumpliera los 8. Quedó al cuidado de tías y parientes lejanos hasta que, ya en su adolescencia, se enlistó en el ejército y sirvió en la Primera Guerra Mundial.

Durante la primera Guerra Mundial sirvió en el ejército francés y luego pasó varios meses en un internado, ya que padecía "psicosis de guerra". Volvió al hogar de su madre y estudió medicina. Al estallar la segunda conflagración mundial ya era médico, respetablemente casado y llevando lo que parecía ser una existencia reposada y sin pretensiones. Durante la ocupación alemana de Francia desde 1940 a 1944, se corrió la voz de que el doctor Petiot podía arreglar salidas del país muy discretas. Pronto su casa empezó a ser visitada por un considerable número de judíos que llevaban consigo (como recomendaba el doctor) el dinero y las joyas que habían podido reunir. No se ha sabido bien lo que sucedía, una vez que se adentraban en la elegante mansión que el doctor poseía en la rue Leseur de París. La acusación alegó durante su juicio, que el doctor Petiot asesinaba a sus clientes por medio de una inyección letal o encerrándoles en una curiosa y pequeña habitación desprovista de ventanas, en la que introducía algún gas tóxico. Cualquiera que fuese el método empleado, la forma en que intentaba deshacerse de sus cadáveres era muy simple: después de un tratamiento inicial con cal rápida, eran incinerados en un horno de su casa. La atención sobre las actividades de Petiot recayó en marzo de 1944 por el fétido y abundante humo que emitía la chimenea del número 21 de la calle Leseur. Esto hizo que se presentase la brigada de bomberos, en ausencia del doctor Petiot, descubriendo los restos desmembrados de veintisiete personas.

La policía le capturó nueve meses más tarde. Petiot admitió haber asesinado a sesenta y tres personas pero alegó que todos eran soldados alemanes o franceses colaboracionistas. De hecho, afirmó que era un líder de la resistencia, como otros muchos. Sin embargo sus argumentaciones no fueron estimadas y a las 5 de la madrugada del sábado, 25 de mayo de 1946, fue guillotinado en el patio de La Santé de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario