Su nombre completo era Paul Jackson Pollock, nacido el 28 de enero de 1912, fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Reconocido por su peculiar técnica del dripping, la cuál adoptó en el año de 1947; esta técnica consistia en colocar en el suelo el lienzo y sobre él dejar gotear la pintura, la cuál manipulaba después con palos u otras herramientas,
Pollock murió a la edad de 44 años en un accidente automovilístico debido a que conducía en estado de ebriedad. En diciembre de 1956, meses después de su muerte, Pollock fue conmemorado con una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). En 1967 se montó una exhibición más completa y larga de sus trabajos en el mismo lugar. En 1998 y 1999, su trabajo fue laureado con una retrospectiva a gran escala en el MoMA de Nueva York y en el Tate Modern de Londres.
En el año 2000 un filme basado en la vida de Jackson Pollock, Pollock, dirigido y protagonizado por Ed Harris, ganó un premio de la Academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario