jueves, 1 de octubre de 2015

Montparnasse


El Montparnasse es un barrio de París, Francia, situado en el margen izquierdo del río Sena. Ocupa parte de los distritos 5, 6, 14 y 15.

Su nombre proviene de "Mont Parnasse" (monte Parnaso), en la mitología griega, hogar de las nueve diosas griegas, las musas, de las artes y las ciencias), el nombre se le dio por los estudiantes que acudían al mismo a recitar poesía en el siglo XVII. Fue cuna de movimientos vanguardistas importantes como el surrealismo o la corriente francesa existencialista.

Este barrio es conocido por sus cafeterías y bares, da su nombre a la Estación de Montparnasse (Gare Montparnasse); la gran estación de metro Montparnasse - Bienvenüe; la Torre de Montparnasse, un solitario rascacielos y el Cementerio Montparnasse (donde descansan las mentes brillantes de Charles Baudelaire, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Cesar Vallejo, Samuel Beckett, Guy de Maupassant y claro, Julio Cortázar, entre otras personalidades).



Después de comer hamburguesas en Carrefour de l'Odeón, La Maga y Oliveira se iban algunas veces en bicicletas hacia Montparnasse, a cualquier hotel, a cualquier almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario