lunes, 5 de octubre de 2015

Gare de Montparnasse


La estación de París Montparnasse o Gare de Paris-Montparnasse, es una de las seis grandes estaciones ferroviarias de París.

La primera estación de Montparnasse, llamada entonces Estación del Oeste-Ribera izquierda (Gare de l'Ouest-Rive gauche) fue edificada en 1840 al comienzo de la C/Rennes. Así a finales del siglo XIX y principios del siglo XX acogía a numerosos bretones que llegaban a París gracias a la Compañía de Ferrocarriles del Oeste buscando trabajo en la capital. En poco tiempo alcanzó sus expectativas y se quedó pequeña, siendo remplazada por una nueva estación que construyeron el arquitecto Victor S. Lenoir y el ingeniero Eugène Flachat. En esta estación tuvo lugar el 25 de agosto de 1944 la rendición del General Von Choltitz que marcó la Liberación de París.

En los años 60 la reconstrucción de la estación se incluyó en el proyecto inmobiliario dentro del que se encontraba la Torre Montparnasse, construida en el lugar donde se encontraba la antigua estación. Esta nueva estación, la tercera construida, se retranquea varios centenares de metros, alejándose de las estaciones de las líneas 4 y 12 de metro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario