lunes, 5 de octubre de 2015

Jardín des Plantes


El Jardín des Plantes o Jardín de las Plantas, fue creado en 1635 es un jardín botánico localizado en París, inicialmente este jardín era llamado El Jardin du Roi, fue creado como un jardín medicinal para Luis XIII, al finalizar la revolución fue abierto al público.

En 1793 se instaló en las inmediaciones el Museo de Historia Natural. Esta institución se encuentra bajo el patronazgo de Buffon y de Jean-Baptiste Lamarck, tiene una extensión de 23 hectáreas. El jardín cuenta con una gran extensión y se divide en diferentes ambientes. Algunas de las más destacadas son: 
  • Ménagerie: Inaugurado en 1794 es uno de los zoológicos más antiguos del mundo, creado en 1795.
  • Laberinto: Una especie de cuesta realizada con setos.
  • Árboles históricos: Podemos encontrar diseminados a lo largo del jardín árboles llamativos plantados a partir de 1734.
  • La Rosaleda: Creada en 1990, se pueden estudiar y presentar al público las diferentes subespecies de rosas, cuenta con 170 variedades de rosas europeas.
  • El Jardín Alpino: Se creó en 1931, se hizo con la intención de estudiar las plantas arbustivas y herbáceas de media montaña del mundo entero (Himalaya, Alpes, etc.). Alberca más de 2,000 plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario